lunes, 16 de mayo de 2011

CRONOLOGÍA de una acampada al sol de la revolución. #acampadasol


CRONOLOGIA DE UNA ACAMPADA EN SOL #ACAMPADASOL

La indignación contra los recortes llega a la calle

Una plataforma ciudadana celebrará manifestaciones este domingo

ANA REQUENA AGUILAR MADRID 13/05/2011 08:30
Miembros de la plataforma Democracia Real Ya, ayer en el centro de Madrid. guillermo sanz

Miembros de la plataforma Democracia Real Ya, ayer en el centro de Madrid. guillermo sanz

“Es una llamada a todas las personas que, como nosotros, están indignadas y enfadadas”. Así se refiere la plataforma ciudadana Democracia Real Ya a la convocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo domingo 15 de mayo en medio centenar de localidades españolas.
El lema, “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, busca expresar el hartazgo ciudadano contra “los desmanes de políticos y de la banca en un contexto de recortes y de ataque al Estado del bienestar”, explicó ayer Fabio Gándara, miembro de la plataforma.
Democracia Real Ya, que surgió en internet, se ha desvinculado de partidos políticos y sindicatos, aunque acepta la participación individual de cualquier militante. “Hemos dejado de lado nuestras diferencias ideológicas para fortalecer el movimiento.
La sociedad española ha llegado a un punto de inflexión”, aseguran. La plataforma cuenta ya con las adhesiones de más de 500 asociaciones y organizaciones, como la Asociación Nacional de Desempleados, la Asociación de Afectados por la Hipoteca, Anonymous o la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC).
Las concentraciones tendrán lugar en medio centenar de localidades
Sus miembros insistieron ayer en destacar su pluralidad: “Somos jóvenes, jubilados, parados, autónomos, estudiantes, profesionales, precarios…”. Han recibido además el apoyo de otros movimientos civiles extranjeros de Islandia, Marruecos, Francia y Reino Unido, con los que quieren coordinarse para futuras acciones .
“Queremos devolver el significado a la palabra democracia”, aseguró Olga Mikhay-lova, también miembro de la plataforma. Este es precisamente uno de los objetivos de Democracia Real Ya, como su propio nombre indica: aumentar la participación ciudadana en el sistema democrático y cambiar la ley electoral.

Propuestas

Democracia Real Ya se desvincula de partidos políticos y sindicatos
Precisamente porque Democracia Real Ya no quiere quedarse en la expresión de la indignación, han articulado una lista de propuestas “para la regeneración del sistema político y económico”. Sus medidas contra el desempleo son el reparto del trabajo mediante el fomento de las reducciones de jornada y la conciliación laboral; bonificaciones para las empresas con menos del 10% de contratación temporal y la imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas que tengan beneficios, entre otras. Abogan por mantener la edad de jubilación en los 65 años, al menos hasta que no haya paro juvenil.
La dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas; la eliminación de la Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) o la sustitución de los rescates e inyecciones de capital a las entidades financieras por quiebras o nacionalizaciones mediante las que construir una banca pública son otras de sus propuestas económicas.
En cuanto a la clase política, apuestan por un control estricto del absentismo de los cargos electos y por sanciones en caso de dejación de funciones. “Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones”, remarcan. Otro de los objetivos de la plataforma es conseguir servicios públicos de calidad. Para ello sugieren la contratación de personal sanitario y docente para eliminar listas de espera y garantizar el ratio de alumnos por aula. También piden la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia y un transporte público y barato.

Concentraciones pacíficas

Los miembros de Democracia Real reiteran el carácter pacífico y no violento de las manifestaciones del domingo, que esperan que sean “masivas” y sirvan para romper “la apatía” social. En Madrid, la concentración discurrirá por el centro de la ciudad hasta la Puerta del Sol, donde habrá actuaciones musicales y el politólogo Carlos Taibo dirigirá unas palabras.
La plataforma aspira a continuar adelante más allá del 15 de mayo mediante otras acciones. Descartan de momento reunirse con partidos políticos o sindicatos. “Queremos constituirnos como un foro ciudadano para articular la voz de la calle”, afirman.
Sunday 15 may 2011 7 15 /05 /May /2011 18:14
¡Madrid ha tomado la calle! #15mani
caption
http://lockerz.com/s/101908519
BarcelonaRealYA DemocraciaRealYa BCN
  por indignaos
#15mani #bcn començem la lluita!! Creiais q no podiamos??? La calle es NUESTRA!!!!
Ver video aquí yfrog.us/2t9dqez
      Esta es de Barcelona5mivn.jpg

Menos democracia que nunca

JUVENTUD SIN FUTURO  15/05/2011 19:40 Actualizado: 15/05/2011 19:46
  • Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega el futuro. Salimos a la calle convencidos de que la movilización masiva no sólo es necesaria, sino que es imprescindible.
Cuando los gobernantes no responden ante los intereses de la sociedad y obedecen los dictados de una minoría privilegiada que día a día tiene más, salir a la calle es una forma legítima de manifestar el desacuerdo y dar el primer paso para construir una alternativa.
No hemos visto a los banqueros que fueron rescatados con 70.000 millones de todos, vemos a familias a las que asfixian las hipotecas y que son desahuciadas. Tampoco busquéis a los constructores que se enriquecieron especulando con la vivienda, buscad a jóvenes que no pueden pagarse el alquiler.
No han acudido los directivos y los grandes accionistas que se reparten más y más dividendos, acuden hombres y mujeres despedidos por la avaricia de esos pocos. No hemos visto a quienes aprobaron una Reforma Laboral y de las Pensiones que nos exigen sacrificios para mantener sus ganancias. Vemos a quienes creemos que la solución pasa por que sean ellos los que se aprieten el cinturón.
No están los mercados, eufemismo que esconde a los grandes ganadores de la crisis, con nombres y apellidos, con empresas en el IBEX 35.
No se esperaba a las agencias de rating, lobos cuidando de rebaños.
Poco probable era que apareciera quien dice que la solución a esta crisis pasa por trabajar más y cobrar menos. Tampoco al FMI, que lo mismo presiona para desmantelar progresivamente el ya exiguo estado de bienestar, que sin tapujos reconoce que tenemos una generación perdida justo después de aplicar sus recetas.
Encuentran a personas de a pie indignadas articulando una reacción. A los poderes económicos se les escucha cada día, a nosotros solo nos van oir si salimos a las calles. Las respuestas colectivas funcionan, lo vemos en Islandia, donde van a juzgar a sus banqueros.
Es el momento de quiénes perdemos en su crisis. Nuestra democracia está secuestrada, empecemos a liberarla.

15/05/2011 – AGENCIAS

La indignación toma las calles

  • “Ya era hora de que la gente saliera a la calle en España”

Varios miles de personas se manifestaron en Madrid convocadas por el movimiento pacífico ‘Democracia real ya’, que agrupa a numerosos colectivos para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.

En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito de “No los votes”. Convocatorias similares se desarrollan también en otras 50 ciudades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos “mercancías en manos de políticos y banqueros”.
Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda “las calles son nuestras”. Los participantes han coreado consignas como “España escucha así es como se lucha” y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo“. Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”.
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.
Miles de personas marchan en Madrid por un cambio político y social

| Convocatoria conjunta en 50 ciudades

Miles de personas exigen dejar de ser ‘mercancías de políticos y banqueros’

Una foto subida por un manifestante a Twitter.Una foto subida por un manifestante a Twitter.
ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado domingo 15/05/2011 19:29 horas
Miles de personas se manifiestan esta tarde en las principales ciudades de España, convocadas por el movimiento pacífico ‘Democracia real ya’ y movilizados por las redes sociales, para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.
En concreto, las marchas están desarrollándose en unas 50 ciudades y quieren para dejar constancia de la indignación por un sistema que considera a los ciudadanos “mercancías en manos de políticos y banqueros”. La protesta se juega tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas cuelgan fotos y narran el desarrollo de las concentraciones bajo el hashtag #15mani.
Foto de la concentración de Barcelona subida por otro 'tuitero'.Foto de la concentración de Barcelona subida por otro ‘tuitero’.
En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito de “No los votes”.
Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo“, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda “las calles son nuestras”.
Foto de Sevilla de @luisrull.Foto de Sevilla de @luisrull.
Los participantes han coreado consignas como “España escucha así es como se lucha” y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de ‘Democracia real ya’, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo“.
Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia“.
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.

Los asistentes caminan bajo el lema “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”

PUBLICO.ES /EFE Madrid 15/05/2011 18:36 Actualizado: 15/05/2011 18:53
Varios miles de personas han salido a las calles de Madrid, para protestar contra la situación política actual. Convocados por el movimiento pacífico Democracia real ya, que agrupa a numerosos colectivos, los asistentes han abarrotado las calles para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual.
La capital no está sola. Otras cincuenta ciudades han recogido convocatorias similares donde los ciudadanos luchan por dejar de ser ”mercancías en manos de políticos y banqueros”, tal y como reza la pancarta que ha abierto la manifestación en la capital a las 18:00 horas en la plaza Cibeles con destino a la Puerta del Sol.
Al grito de “No los votes”,”Mercancías en manos de políticos y banqueros” varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda “las calles son nuestras”.
Los participantes han coreado consignas como “España escucha así es como se lucha” y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo”.

Una protesta 2.0

Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”.
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos, entre ellos se encuentra: Jóvenes sin Futuro,  que reclama una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, Ecologistas en Acción o Intermón que han protestado contra la Ley Sinde.
En el programa “Construyendo la Utopía” transmitido por YVKE Mundial, el politólogo y profesor español Juan Carlos Monedero informó sobre las manifestaciones de calle que se están realizando este domingo en 20 capitales de España con el fin de buscar un cambio a la crisis de desempleo y vivienda que vive el país
15 Mayo 2011 – Juan Carlos Monedero licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Profesor de Ciencia Política y de Administración en la Universidad Complutense de Madrid, España, durante un contacto vía telefónica en el programa “Construyendo la Utopía” transmitido por Yvke Mundial, conversó sobre la crisis que se encuentra atravesando España en estos momentos en cuanto al desempleo y el proceso de elecciones regionales de alcaldes y gobernadores en dicho país.
Monedero hizo referencia a la serie de manifestaciones que se estarán realizando en 20 capitales de España este domingo por gente joven la cual se encuentra “sin trabajo, sin vivienda, sin futuro y sin miedo” los cuales conforman también los 5 millones de parados en la provincia española.
“Vamos a ir a marchar para decir que hasta aquí hemos llegado, son manifestaciones al márgen de los partidos políticos, ya la gente es la que dice que estamos cansados y que piensan que se les esta mintiendo”, apuntó.
Asimismo resaltó la falla realizada por el presidente Zapatero a la sociedad europea y que es por ello que la gente se movilizará, “ la derecha viene muy dura y parece que no hay solución al menos que nos reinventemos la política nuevamente”.
Señaló Monedero que Europa se encuentra vivienda la crisis más preocupante de los últimos 50 años, ya que lo que los identificaba como estado social -democrático y la idea de la inclusión se ha ido perdiendo, lo que ha llevado al desempleo, la falta de garantía de los ahorros para pagar las hipotecas de las viviendas.
“La crisis española es del sistema”
El politólogo manifestó que puntualmente la crisis en España es estructural, es decir del sistema “esto es lo que llevará a la gente a decir que no quieren el sistema capitalista y comenzaran a buscar otras alternativas y allí será cuando surgirá el socialismo como una alternativa para construir un mundo diferente”.
Aclaró que en Europa sólo se comenzará a ver un cambio cuando la gente diga basta, ya que sin la participación del pueblo en la calle no habrá transformación.
“En el momento de crisis que estamos viviendo yo prefiero que la gestión la haga la derecha, para que las personas se den cuenta de una vez por toda quien es la derecha en Europa y busquen un cambio”.
La solución al problema del capitalismo que vive España actualmente no pueden ser solventada por vía lectoral, según explico Monedero, porque la presión del pueblo en la calle es lo que marcará las reformas estructurales.
America Latina esta llena de esperanza
Por otra parte, el politólogo realizó una comparación entre las realidades que que vive actualmente Venezuela y los países de América Latina y el retroceso que vive Europa “América Latina esta llena de esperanza porque están construyendo cosas, Europa esta perdiendo lo que habían conseguido después de 200 años de luchas obreras”.
Resaltó que el pueblo español siente miedo por el retroceso que están viviendo y por ver todo lo positivo que que estan perdiendo, por eso se vuelcan a la calle para recuperar el pulso de los últimos 30 años.
“Lo que se esta haciendo en Venezuela y América Latina marca una vía de esperanza, por eso no se va a permitir que aquí se conozca lo que se está haciendo, no vaya a ser que esto les de ideas para conseguir alternativas en España”.
Por último Monedero se refirió a las elecciones en Venezuela en el 2012 y destacó que para lograr la victoria, cada venezolano debe asumir su parte, “lo que esta pasando en Venezuela es suficientemente grande por eso el pueblo debe defenderlo, ya que el presidente Chávez no puede hacerlo todo, cada persona debe asumir su responsabilidad”.
Es importante resaltar que los lectores que deseen conocer más información de la entrevista realizada al politólogo y profesor Juan Carlos Monedero pueden escuchar el sonido colocado adjunto en la nota y7 así no perder ni un sólo detalle de la entrevista.

Miles de ‘indignados’ exigen en Madrid un cambio radical en la situación política y económica

<a title=”Manifestación del 15 de mayo
Manifestación del 15 de mayo en Madrid, organizada por la plataforma ‘Democracia Real Ya’. (Virginia P. Alonso)
” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/05/15/19659-944-444.jpg” rel=”imagenes” target=”_blank”>Manifestación del 15 de mayo
Manifestación del 15 de mayo en Madrid, organizada por la plataforma ‘Democracia Real Ya’. (Virginia P. Alonso)
  • La marcha comenzó a las 18.00 horas en la Plaza de Cibeles.
  • Los manifestantes piden una “salida social” a la crisis económica y limitar el “excesivo poder de los mercados”.
  • Aseguran que no son “mercancías en manos de los políticos”.
  • ECO®
  • EFE. 15.05.2011 – 18.48h
Miles de personas se han manifestado esta tarde en Madrid, en una marcha convocada por el movimiento pacífico democraciarealyaque agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual. Convocatorias similares se desarrollan también en otras 50 ciudades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos “mercancías en manos de políticos y banqueros”.
En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito de “No los votes”.
Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda “las calles son nuestras”. Los participantes han coreado consignas como “España escucha así es como se lucha” y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de “Democracia real ya”, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo”. Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”.
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.

ESPAÑA 15 DE MAYO, MULTITUDINARIA MANIFESTACION POR LA DEMOCRACIA REAL

ESPAÑA MANIFESTACION 15 DE MAYO DEMOCRACIA REALMADRID, 15 DE MAYO DE 2011
La R-EVOLUCIÓN PACÍFICA MUNDIAL ha llegado y está aquí para quedarse para siempre. La población mundial, los ciudadanos buenos y honrados de todo nuestro querido planeta se han cansado del actual SISTEMA tirano gobernado por una banda de criminales y parásitos en el poder y no vamos a seguir siendo partícipes del mismo. España se ha manifestado claramente el 15 de mayo de 2011 en todas las capitales del país para decir “NO SOMOS MERCANCÍA, NO MÁS POLÍTICOS NI BANQUEROS“. El proximo día 22 de mayo habrá elecciones municipales en España, “podéis poneros a rezar políticos, os queda muy poco”.
A continuación tenéis algunos vídeos de la manifestación en España, podéis añadir todos vuestros vídeos, fotos y comentarios abajo.
DESPERTARES
Madrid, Puerta del Sol, 30.000 personas: “No votes a PP ni a PSOE
Olé el coraje en las Islas Canarias, Las Palmas:
Algeciras a las fuerzas de seguridad: “¡NO NOS MIRES, ÚNETE!“:
Barcelona: “Ninguno nos representa“:
Santander “¡Botín, cabrón, queremos tu pensión!“:
León: “eeeh, banquero el que no vote, eeeh“, “NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
España manifestacion democracia real ya 15 mayo 2011España, 15 de mayo de 2011, manifestación por la DEMOCRACIA REAL YA: “NO SOMOS MERCANCÍA, NO MÁS POLÍTICOS NI BANQUEROS”

Artículo anterior relacionado: DEMOCRACIA REAL YA: 15 de mayo de 2011 en ESPAÑA

Visita la categoría CRISISHISTORIA yFALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

Grandísimo éxito de la manifestación “Democracia real Ya” en Madrid,  … Y la Gente, por fin, despertó (crónica de los 18 meses que nos esperan hasta el solsticio del 2012)

RESPUESTAS A ESPAÑA 15 DE MAYO, MULTITUDINARIA MANIFESTACION POR LA DEMOCRACIA REAL

  1. ESTA ES UNA CRISIS DE DISEÑO EN LA QUE TODOS HEMOS PARTICIPADO, TANTO LOS QUE LA DISEÑARON PARA UNOS FINES COMO LOS QUE DIERON DINERO A DIESTRO Y SINIESTRO COMO LOS QUE PENSARON QUE PODIAN DEVOLVER ESE DINERO Y A CAMBIO TENER UNA CASA CUYO VALOR SOBRE PASABA TODOS LIMITES ( EL PRINCIPAL DE ESOS LIMITES EL DEL ABUSO DE LOS CONSTRUCTORES), ETC., ETC…
    7
    14
    Valore esto
    • Exactamente, a ver si empezamos a responsabilizarnos nosotros mismos, porque tuvimos mucho que ver para que la “crisis” fuera posible.
      6
      14
      Valore esto
    • Tienes toda la razón. suscribo al 100% tus palabras.Esto se ha generado con la colaboración complice de toda la masa que ahora sale a protestar a la calle.Lo triste es oir como un supuesto despierto y seguro que autodenominado inteligente, clama a los cuatro vientos que no se vote ni a PP ni a PSOE, que se vote a otros partidos. Le recuerdo a este despierto que todos los partidos del arco parlamentario incluido el que supuestamente representa a la gente más desfavorecida,IU, votaron en contra o se abstuvieron a la hora de reconocer la dación en pago de la vivienda como instrumento que saldara la deuda del supuesto insolvente.Todos, absolutamente todos los partidos políticos están compuestos de la misma masa orgánica, es decir, MIERDA PURA. luego,en el discurso, se piden tales o cuales derechos para seguir perpetuando un sistema que nos ha llevado a este callejón sin salida. El sistema hay que demolerlo e inventar otro nuevo en el que las palabras POLITICA,POLITICOS,FUNCIONARIADO,ESTADO,INSTITUCION,PARLAMENTO,etc etc etc queden en desuso.Para construir un edificio nuevo y con una distribución mejor, donde la luz bañe cada rincon…. hay que demoler el viejo,desde los cimientos!!! No se puede generar honestidad donde solo hay competencia, deslealtad y corrupción.Desde los tiempos más remotos hasta los actuales ninguna organizacion social en la que han habido cabezas dominantes y vigilantes a sueldo pagados por esas cabezas dominantes, se ha vivido en paz y armonía.Cualquier sistema que mantenga como filosofía el servicio a si mismo y la competencia, esta destinado al fracaso!!!, generando codicia,corrupción y guerra. Así que menos pretender poner parches y remiendos a este edificio cambiando los guardeses y más demolerlo para que nuestros hijos tengan un lugar digno donde vivir sin miedos, en paz y con total abundancia.
      8
      0
      Valore esto
      • Pepe, estoy completamente de acuerdo contigo. Por cierto, el primer fallo que he visto. y ya he oido comentarios al respecto (“son jóvenes de izquierda”), decíamos que no se llevasen signos políticos y algunos llevaban la bandera de ZP, la republicana. Debemos unir y no separar. Y menos con signos que se identifiquen con unos y contra otros. Todos deben ser bienvenidos a este movimiento. ¿Queremos una bandera?. Diseñemos una que no tenga que ver con nada anterior o, por ejemplo, ¿porqué no? inundemos España, Europa y el mundo con la bandera de Islandia. A ver si así empiezan a entender lo que queremos.
        Cualquiera debe ser bienvenido tenga la religión o las ideas que tengan. Si esto lo tenemos claro y no nos dejamos engañar ni comprar por nadie, podremos continuar y conseguir cosas por muy difícil que parezca. INDEPENDENCIA DE IDEAS Y NO VIOLENCIA.
        Por supuesto, esto sólo es el principio. Ya no debemos parar. Con una manifestación no se consigue nada. Con el próximo paso, debemos conseguir que los medios y sobre todo la agencias de noticias (EFE) no tengan más remedio que tenernos en cuenta de verdad, aún a su pesar.
        Estas son críticas constructivas. Hoy nuestros hijos tienen algo más de esperanza que ayer, así que ENHORABUENA y ÁNIMOS A TODOS.
        2
        1
        Valore esto
  2. policia infiltrado,provocadores de altercados son reconocidos por manisfestantes,sus amiguitos vienen en su ayuda,
    12
    0
    Valore esto

La verdad sobre las manifestaciones del 15 de Mayo

 by nadamasquelaverdad —
16 mayo, 2011
http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/05/16/la-verdad-sobre-las-manifestaciones-del-15-de-mayo/
Desde hace algunos meses circula por los foros de internet, las redes sociales y los blogs una peculiar iniciativa: convocar una manifestación para el día 15 de Mayo, en contra de… ¿En contra de qué? Que nos lo expliquen ellos mismos a través de su manifiesto:
Convocatoria del 15M Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno.
Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos.
Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
Muchos dijeron que la iniciativa del 15M no iba a llegar a ninguna parte, que éstos no eran más que un grupúsculo de jóvenes exaltados en busca de protagonismo, o simplemente con ganas de “liarla parda”.
Pero la conciencia ciudadana, invariablemente, siguió su curso natural.  Poco a poco les fueron apoyando otros movimientos sociales (como el “estado del malestar” y la plataforma “no les votes“), se organizaron en grupos por ciudades, crearon eventos, pegaron carteles… hasta que por fin llegó el gran día, la hora H del día D (ejem, las seis de la tarde del día 15).
Se desplegaron las pancartasSe desplegaron las pancartas Tímidamente al principio, todos aquellos que decidieron secundar la convocatoria se fueron reuniendo en los puntos de encuentro.
La primera impresión no fue muy positiva, poca gente, mucha presencia policial y algunas fuerzas políticas minoritarias que habían aprovechado el desencanto general para hacer campaña (no citaré cuáles para no darles mayor bombo).
Pero a medida que fueron pasando los minutos la cosa empezó a animarse.  Más y más gente fue apareciendo, se desplegaron las pancartas, se repartieron los carteles, se leyeron los manifiestos…
Por supuesto, la prensa no tenía la más mínima intención de perderse un detalle y tomaba fotografías a diestro y siniestro, acercando la oreja a los corrillos para tratar de “captar” conversaciones que quedaban registradas en sus blocs.
Manifestantes en AlgecirasManifestantes en Algeciras
Luego empezó la marcha.
Escoltados por la policía (no podía ser de otra forma), los manifestantes recorrieron las calles de más de 60 ciudades españolas.  Desde las plazas más céntricas hasta las subdelegaciones del gobierno o los palacios de justicia.
Mucho ruido.  Mucha protesta.  Muchas voces alzadas.
Poca violencia (excepto casos aislados, como el de Madrid).
Ya está bien de tanto abuso, los mercados financieros no hacen más que ordeñar y sangrar al pueblo, pero el pueblo ya se ha cansado y ha iniciado su revolución.  A grito alzado se poníanIslandia y su revolución pacífica como ejemplo.
Palmas, pitos, cacerolas.  Y la mirada atenta de la policía, los guardianes del poder.  Se hicieron paradas en puntos emblemáticos (centrales sindicales, sucursales bancarias…) donde cada cual se llevó su repaso y su tanda de pitos.
Hasta que el “puñado de exaltados” (según los más derrotistas) llegó a su punto de destino.
Sentada en los juzgadosNuevos manifiestos al final del trayecto
Los Juzgados.  La subdelegación del gobierno.  La sede de tal o cual banco.  Da igual.  Todos representan lo mismo: el poder del dinero.  Y allí, más protestas, nuevas voces, nuevos manifiestos, más datos indignantes coreados a los cuatro vientos.
Como epílogo queda una próxima convocatoria para emprender más acciones, más jornadas de protesta y más movilizaciones, como las acampadas que se están llevando a cabo en Sol (Madrid) y en otras capitales españolas.
La prensa, como siempre, se toma la libertad de decir lo que le conviene a los poderosos.
Han tachado la iniciativa de “extrema izquierda” (nada más lejos de la realidad).  También ha habido repercusión  mediática en el Washington Post y en periódicos rusos.
Dirán que eran cuatro gatos, que es una mera ilusión, que sólo eran tres exaltados… yo estuve allí, y fue muy real.
La verdad nos hará libres.

A LAS 20:00 EN SOL. CONVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution y a las 20:30 en Plaza Catalunya #acampadabcn

16MAY
A través de Twitter y basándose en el hecho de que #acampadasol está teniendo más éxito de lo esperado. Se convoca a través de twitter una convocatoria a las 8 de la tarde en la puerta del Sol.
Esta convocatoria ha sido hecha por #spanishrevolution y #acampadasol
A LAS 20:00 EN SOL. CONOVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution
PUBLICO SE HACE ECO….

“Lo queremos todo, lo queremos ahora”

Varios grupos crean el nuevo movimiento ya conocido en twitter como #acampadasol. Su intención es continuar las protestas hasta el 22-M

P. DÍAZ Madrid 16/05/2011 19:59 Actualizado: 16/05/2011 20:17
Asamblea en la acampada en la Puerta del Sol.-

Asamblea en la acampada en la Puerta del Sol.-GABRIEL PECOT

  • Rodeados de turistas, vecinos curiosos y viandantes asombrados, decenas de jóvenes participantes en la manifestación de ayer permanecían hoyacampados en la puerta del Solde Madrid, después de haber pasado la noche allí, a la intemperie, con cuatro mantas y algo de comida.
Ayer, después de los altercados entre manifestantes y policía que terminaron con varios heridos y 24 estudiantes detenidos, varios grupos crearon de forma espontánea el nuevo movimiento ya conocido en twitter como#acampadasol. Su intención es organizarse, realizar turnos de estancia en la céntrica plaza madrileña y permanecer allí, protestando, hasta el próximo domingo 22, día de las elecciones.
“Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”, reza uno de los carteles desplegados en el suelo de la plaza. Aunque, en realidad, no gritan de noche, no mean en la calle y no están allí para emborracharse. Estas son algunas de las decisiones tomadas en una de las muchas asambleas que han organizado a lo largo del día (y de la noche): se han propuesto reclamar sus consignas sin violencia y siempre dentro de la legalidad.
Continúan “indignados” y decepcionados con la imagen que algunos medios están dando de ellos. “No es justo que digan que estábamos quemando contenedores”, se quejaban algunos. “Los que hicieron eso fueron grupos muy minoritarios”, lamentó Miguel, de 28 años.
También solicitan la “puesta en libertad sin cargos” de los 24 estudiantes detenidos durante la jornada de protesta. “Se los llevaron ayer y aún no tenemos noticias de ellos. Todos eran estudiantes, muchos incluso menores y cargaron contra ellos al azar”, asegura José María, amigo de algunos de los detenidos. Ana y Sua reafirman su teoría: “nosotras estábamos allí, cortando GranVía y la policía empezó a pegar a la gente sin ni siquiera mediar palabra”.

“Seguir luchando”

Aunque todos muestran su solidaridad con los detenidos, sus motivaciones para aguantar el sol, el calor y la dureza del suelo como colchón siguen siendo las mismas de ayer. “Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos”, explicaron en el improvisado manifiesto que redactaron esta mañana. “Queremos demostrar que seguiremos luchando por lo que nos merecemos. Lo queremos todo, lo queremos ahora. Si estás de acuerdo, únete”, añaden en el documento.
“¿Oyes el grito de los barrios? ¡Revolución!”, rezaba otro cartel. “Yo estoy cansado de la corrupción de las empresas”, se quejaba Tito, de 29 años. “Yo tengo 31 años y me está
manteniendo mi madre porque no hay trabajo”, explicó Íñigo. “Es que esta situación es un desastre”, apuntó María, una estudiante de 20 años que decidió cambiar la biblioteca por la plaza para estudiar su examen de mañana.“Están acabando con el Estado de bienestar”, comentaban en uno de los grupos.
“Yo estoy cansado de la corrupción de las empresas”, rezaba uno de los carteles
“Da igual PP que PSOE”, concluyó Bruna, de 19 años, quien también recordó que este movimiento no llama a la abstención en las urnas, sino a un cambio político que no se base en el bipartidismo.“La gente confundió el #nolesvotes con #novotes y no tiene nada que ver”, recalcó. Y, aunque los jóvenes son los principales protagonistas del movimiento, muchos mayores se acercaban para demotrarles su apoyo. Manuel, de 68 años, se animó con el megáfono y gritó entre aplausos: “¡todos los españoles estamos con ellos!”. “Es que llevo trabajando toda la vida y solo cobro 400 euros de pensión”, explicó después “indignado”. Concha, una entrañable anciana de 93 años, también se unió momentáneamente a la acampada: “Cuando los he visto aquí, luchando, me han devuelto la esperanza”, manifestó.
#acampadasol ya ha traspasado fronteras y se ha trasladado también a otras ciudades españolas. Y, además, consiguió el interés de los muchos turistas que paseaban por la plaza. “Yo soy votante de derechas, pero todo lo que signifique un cambio en la sociedad me parece muy positivo”, opinó Luis Fernando, un turista colombiano. “¡Me habría encantado que la frase ‘No es una crisis, es una estafa’ fuera mía!”, añadió.
LO QUE CUENTAN EN INTERNET

Así en la calle como en la red

HÉCTOR JUANATEY 16/05/2011 08:30
  • 15 de mayo. Ayer, a falta de una semana para las elecciones, fue el día escogido por decenas de miles de personas para salir a la calle a manifestarse contra el sistema actual. Pero el movimiento no sólo se vivió en el exterior.
La red también desempeñó su papel. Como bien escribió @jguallar, “el hashtag #15mani echa humo en Twitter: el éxito de la convocatoria parece que desborda todas las previsiones”.
Todos los mensajes coincidían: las manifestaciones consiguieron su objetivo. “Hashtag mundial y bastante multitudinaria”, dijo @AlexCliffhanger. Otro usuario, @bufetalmeida resumía bien el objetivo de tal movilización: ”La juventud, por su futuro.
Los mayores, por su dignidad”. @Paulrios hizo una buena analogía aprovechando que estamos en campaña: “Viendo las fotos, queda claro cuál ha sido hoy el mitin más multitudinario”. Los políticos la mayoría hicieron oídos sordos. “Me parece poco elegante que los candidatos, mientras hay estas manifestaciones, sigan tuiteando sus agendas”, se quejó @dalvarez37.
Después del éxito, casi todos coincidían en lo mismo. Lo afirmó @jldevicente: “La manifestación de hoy tiene que ser un comienzo; necesitamos un #15m todos los meses”.
Entre los gritos contra políticos y banqueros, también hubo espacio para las críticas a los medios.
“¿Mañana diréis que somos 5 o 6?”, se preguntaba @edans. Twitter demostró el seguimiento masivo de la jornada. En hora punta, se podían contar casi 300 tuits por minuto. Todo un logro. La reacción por fin se ha producido.
En twitter se pueden ver a estas horas mas o menos esto:
Paloma
@asuntosgarrido está hablando en rne1 sobre la manifestación del #15m #spanishrevolution
Maurici R. Angrill
The_Maurici Maurici R. Angrill
RT“@anonymousfive: La #acampadabcn se hará en plaza Cataluña ¡Pásalo! on.fb.me/lsxVhR  #spanishrevolution #democraciarealya!” No és 5.11!
Dilia Parkinson
Di_PipasRoses Dilia Parkinson
Mi cámara no se puede perder en el momento #acampadasol #spanishrevolution
Naikodemus
Naikodemus Naikodemus
#esperanto: multoj Hispanoj elmontras por peti unj pli bona demokratio; #acampadasol #spanishrevolution #15m #15mani
Marc Soler Canals
MarcSolerCa Marc Soler Canals
@javiersolana que opinas del fenómeno #15M #spanishrevolution #acampadasol para acabar con el bipartidismo?
miguel angel sierra
miguel_sb8 miguel angel sierra
si #twitter consigue que se lleve a cabo esta #spanishrevolutionpodrian darles un premio!! que grande internet! unico medio sin censura jj
Unai
okdek88 Unai
Somos bastantes como para moverme hasta S/C? #acampadatenerife #spanishrevolution
Oscar Martín
clickconection Oscar Martín
Suerte y ánimos RT @ivanNoFuture: TENGO ESPERANZA EN LA #SpanishRevolution !!!
Eduardo Vidal
edyvidal Eduardo Vidal
A LAS 20:00 EN SOL. CONVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution http://plink.es/4p71
Rafa Ruiz
Rafa32gr Rafa Ruiz
@
@vicenteortizsan el 23m comenzara una nueva batalla, ahora mismo #spanishrevolution y #acampadasol es la batalla de una larga guerra
Mónica
Eomoi Mónica
#spanishrevolution #democraciarealya #acampadasol Twitter está que arde, demos que hablar para que nos escuchen!
Gustavo Caíno García
gucano Gustavo Caíno García
@verescreer antes del #15mani los medios no iban a decir nada por descreimiento, ahora la noticia existe #spanishrevolution es una realidad
Roberto Sanchez Lope
RobertoSanLop Roberto Sanchez Lope
#spanishrevolution #acampadasol Se me desmonta un mito con Ana Pastor en RNE
SYLP Mallorca
sylpmallorca SYLP Mallorca
@
@Ailish93 RT for international followers http://goo.gl/ZKLK1  Spread the #spanishrevolution
Néstor Cabrera
Doriangray0 Néstor Cabrera
I wouldn’t call it a revolution, but i’m sure this is the right way to realize it #spanishrevolution PD: Sevilla estuvo fantástica
Miquel Maldonado
MiquelMaldonado Miquel Maldonado
Entrevista a José Luis Sampedro sobre #15manihttp://youtu.be/yyOp8IRxgoo  #acampadasol #spanishrevolution
Wait Riwait
wait_riwait Wait Riwait
RT @wait_riwait Considero que los que están en la #acampadaSol #sonmisamigos#15m #spanishrevolution
vicente ortiz
vicenteortizsan vicente ortiz
#spanishrevolution Hay un abismo entre la clase política y la #sociedadcivil, pero no es imposible de salvar.
Juan Carlos Montes
OneCarLostGR Juan Carlos Montes
A LAS 20:00 EN SOL. CONOVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution
Mel Prado
MelPradoG Mel Prado
Próximo domingo 22 de mayo manifestación #tomalacalle por la #democraciarealya . Ánimo a los valientes de #acampadasol .#spanishrevolution
MiGUi
Hasta que no vayan JorgeJa y Belén a Sol, olvidáos. #spanishrevolution
M. López Calvo
maricarmenlc M. López Calvo
#spanishrevolution No es de los jóvenes, ni de Iz/Dch…Somos el Pueblo hartos mentira, corrupción, bipartidismo, bancos…#democraciarealya
HackeMate
AbiertaMente HackeMate
No falta dinero, lo que sobran son banqueros. #spanishrevolution #acampadasol
Luis López Muñoz
fixline Luis López Muñoz
Venga Tenerife que se os escuche #acampadatenerife YA. Pasadlo #spanishrevolution #acampadasol
AGB
@Valoraciones @ccoo los sindicatos junto con los partidos políticos hace ya tiempo que s vendieron al dinero #spanishrevolution #acampadasol
Alejandro Riveiro
alex_riveiro Alejandro Riveiro
Recapitulando un poco: Acampadas Barcelona: Plaza de Catalunya. Madrid: Puerta del Sol, Málaga: Plaza de la Constitución. #spanishrevolution
Carlos Marina
marina_carlos Carlos Marina
Españoles, un poquito de inspiración musical para nuestra #spanishrevolutionhttp://bit.ly/h1DAwQ  LETRA:http://bit.ly/kEzR17
victor manuel andres
picazamora victor manuel andres
♺ @DiCrEn: RT @eljuancar: en la revolución francesa no fue por la buenas y todos salimos ganando #spanishrevolution #acampadasol
David y Tao
miscalzoncillos David y Tao
Y eso me gusta… RT @alvaro_sobrino: siguiendo #spanishrevolution#acampadasol y #15m. Algo está pasando.
Donotor
donotor Donotor
¿1partido a-ideologico qtransmita TODAS ls votaciones dTODOS ls ciudadans al parlamento x dni-e cada sesión? #acampadasol #spanishrevolution
Sergio Matamala
smatamala Sergio Matamala
#spanishrevolution #acampadasol me pregunto si va a haber #acampadatenerife y #acampadavigo que no quede todo en twitter.
Niko Limon
nikolimon Niko Limon
Entrevista a José Luis Sampedro sobre #15manihttp://youtu.be/yyOp8IRxgoo  #acampadasol #spanishrevolution
IzquierdaIndpndiente
Izq_Indpndiente IzquierdaIndpndiente
A LAS 20:00 EN SOL. CONVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolutionwp.me/p1p3sO-en
Raquel Borrallo
RaquelBorrallo Raquel Borrallo
a ver si es verdad #spanishrevolution
Alejandro Avilés
OmeGak Alejandro Avilés
The people are camping in the main cities of Spain demanding #TrueDemocracyNOW#spanishrevolution
ARMAK de ODELOT
ARMAKdeODELOT ARMAK de ODELOT
@
@edyvidal A las 20:00 en SOL. Convocatoria ciudadana.#acampadasol #spanishrevolution http://m.menea.me/r00m  (@meneame_net)
demiurgo31 Ruben de Dios
It was about time my country a revolution, at least the begining of one, Shame I don’t live there anymore #spanishrevolution
Stéphane M. Grueso
fanetin Stéphane M. Grueso
FOTO: La asamblea sigue. Mucha gente interviene.#spanishrevolution #acampadasol http://twitpic.com/4yhlje
»
Eduardo Vidal
edyvidal Eduardo Vidal
RP {victor} Día de Internet. Si hay que celebrar, lo celebraré en la Puerta del Sol #acampadasol #spanishrevolutionhttp://plink.es/4p67
Safritza
Safritza Safritza
#LosSims #WOW y ahora #Spanishrevolution… Perdonadme si no me apunto, pero es que yo siempre he sido más de cinquillo y chinchón
Alejandro Riveiro
alex_riveiro Alejandro Riveiro
Para los que estáis en Madrid y aledaños. Convocatoria ciudadana a las 20:00 en Puerta del Sol #spanishrevolution #acampadasol
Alex Martín
alexmrtn Alex Martín
Desde aquí se puede “ver” la gente que hay ya en la #acampadasolhttp://ow.ly/4VAPd  funcionará estoque llaman #spanishrevolution?
Francisco George
paco229 Francisco George
@
@JulioAlonso Es decir solamente a destino del consumo de la RED#15mani #nolesvotes #spanishrevolution #acampadasol
Ejercitodelalibertad
Ejedelalibertad Ejercitodelalibertad
Si seguimos a este ritmo, en 1 par de dias no dudéis que seremos la esperanza dl mundo occidental, su Túnez. #acampadasol #spanishrevolution
MUCHO
somosmucho MUCHO
Que sea TT #spanishrevolution y #acampadasol y que en los periódicos aparezca muy pequeño y solo se hagan eco de disturbios. #loshijosdelmal
Víctor
derrotis Víctor
Pensando seriamente lo de ir a la #acampadabcn mañana en cuanto formalice los papeles del paro #nolesvotes #spanishrevolution
emi
emibcn emi
@
@ikaitor Si crees que deberían ser más, ¡apúntate y difúndelo! #acampadaSol #acampadaBCN #DemocraciaRealYA #15m #16Mani #SpanishRevolution
Arantxa García
umeitierra Arantxa García
#spanishrevolution 2.0 que no se detenga, desde la web, todo nuestro apoyo a las acampadas organizadas y en organización en toda España
nordkiez
nordkiez nordkiez
So, can anyone tell me whats planned next in #spain#spanishrevolution #acampadasol
Analía Plaza
lalalalia Analía Plaza
RT @frlorente RT @artivist: A LAS 20:00 EN SOL. CONOVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution
alex_riveiro Alejandro Riveiro
Para los que estáis en Madrid y aledaños. Convocatoria ciudadana a las 20:00 en Puerta del Sol #spanishrevolution #acampadasol

La protesta continúa con acampadas en distintas ciudades de España

Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla, entre otras, se suman a las protestas que continúan desde anoche en la Puerta del Sol de Madrid

PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 16/05/2011 10:56 Actualizado: 16/05/2011 19:29
Asamblea durante la acampada en la Puerta del Sol.-

Asamblea durante la acampada en la Puerta del Sol.-PAULA DÍAZ

  • Más de un centenar de jóvenes acampan desde anoche en la Puerta del Sol de Madrid tras participar este domingo en lamanifestación convocada por la plataforma ciudadana ¡Democracia Real YA! en protesta por la situación política y social.
Los jóvenes, a los que se les puede seguir en Twitter y en un blog, celebran desde las nueve de la mañana una asamblea sentados en medio de la plaza para organizarse y decidir, entre otras cuestiones, si mantienen la acampada toda la semana, hasta la jornada electoral del domingo.
La iniciativa se ha trasladado a otras ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia o Sevilla, donde está previsto que se inicie una acampada a partir de las 19.00 horas. En el primer caso, se habla de la plaza de Sant Jaume. En las demás ciudades, todavía se está acordando el lugar de la quedada. En otros puntos de España como A Coruña o Santiago de Compostela también empiezan a organizar diferentes acampadas, probablemente a partir de las 21.00 horas.
Sobre la marcha de ayer ya han hablado los candidatos de los tres principales partidos a la Alcaldía de Madrid, que han coincidido en señalar que este tipo de protestas deben articularse de forma democrática sin desembocar en disturbios como los que se registraron tras la marcha de Madrid, donde 24 personas fueron detenidas.
Los tres candidatos municipales por Madrid critican los disturbios
“Izquierda Unida entiende perfectamente las causas que lo motivan pero creemos que deben desembocar en alternativas claras que se articulen democrticamente en la sociedad. Protestar sin alternativa es simplemente resistencialismo y eso no es suficiente”, ha dicho el candidato de la federación, Ángel Pérez, a la agencia Europa Press.
Por su parte, el candidato socialista, Jaime Lissaveztky, considera que “cualquier expresión u opinión merece todos los respetos” pero que no está “de acuerdo con actos vandálicos”.  “Creemos en la democracia basada en los partidos políticos y, si hay cosas que mejorar,pensamos que el sistema tiene mecanismos para hacerlo”, ha asegurado.
Mientras tanto, el alcalde y candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que “las razones que tuvieran los manifestantes las perdieron cuando la foto final de la misma son puñetazos a los policías y cristales rotos en la calle”.
Gallardón hace referencia a los disturbios en los que fueron detenidas 24 personas, que se encuentran en el complejo policial de Moratalaz a la espera de prestar declaración a lo largo de la mañana. En los incidentes resultaron heridos leves cinco agentes y otras dos personas más.
Sin embargo, a las distintas convocatorias a lo largo del país acudieron miles de personas (más de 25.000 solo en Madrid, según los organizadores, 15.000, según otras fuentes) quepacíficamente criticaron a políticos, partidos y banqueros, así como el rescate de las entidades financieras, la precariedad laboral, los recortes sociales y la Ley Electoral. Durante la marcha se leyó un manifiesto que denunciaba la perversión del concepto democrático por parte de “los poderes económicos y políticos”.
Madrid a las 21:30 horas del 16 mayo 2011
Así está o ambiente (@ Puerta del Sol) #acampadasol

Participación por ciudades, según los convocantes

Madrid: Más de 50.000 personas.
Barcelona: Más de 15.000 personas.
Sevilla: Más de 10.000 personas.
Toledo: Más de 300 personas.
Cádiz: 2.000 personas.
Mallorca: 2500 personas.
Santiago de Compostela: 2.000 personas.
Murcia: Entre 10.000 y 12.000 personas.
Salamanca: 1.000 personas
Alicante: 5.000 personas.
Valencia: Entre 10.000 y 15.000 personas.
Tenerife: Entre 7.000 y 11.000 personas.
-Oviedo: Entre 1.500 y 2.000 personas
Albacete: 1.200 personas.
TOTAL:  Entre 117.500 y 129.000 personas, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario