lunes, 9 de mayo de 2011

09-05-2011 - Boletín de Kaos en la Red


09-05-2011 - Boletín de Kaos en la Red


Lo más leído durante las últimas horas

[Vídeos] BILDU abarrota el Anaitasuna de Iruñea (Pamplona) La alianza de la izquierda abertzale imparable

Kaos. Euskal HerriaRuiz: «Esta es la fuerza que tenemos y eso es lo que les da miedo. Ya les gustaría a otros tener este apoyo social y encontrarse en un estrado ante miles de personas» Los jóvenes con la candidatura

[Sevilla] Expulsados dos gays de una caseta por bailar sevillanas juntos

Ángel MunárrizUna caseta de la Feria de Abril impide a dos homosexuales salir a bailar. ‘Aquí no bailan maricones’, les espetaron antes de llamar a la Policía Local ante la negativa de la pareja a abandonar la caseta.

Profetas por la Izquierda: El culto a la personalidad

Jon JuanmaEl culto a la personalidad es una forma de alienación de responsabilidades, de inmadurez ética y política. Intentaremos explicar el porqué y la forma de evitarlo.

Italia: Ola de persecusión y detenciones arbitrarias de activistas sociales

Kaos. InternacionalHay 5 compañerxs bajo arresto domiciliario, 17 con obligatoriedad de firma, decenas de allanamientos en casas privadas y la persecución del grupo “ Spazio Liberato 400Colpi”
< /div>

VÍDEO La TuerKa CMI 5-5-11: Bildu y la ley de partidos: El Estado de excepción permanente

La TuerKa CMIFrente a Ramón Cotarelo (catedrático de Ciencia Política), Nines Maestro (candidata de Iniciativa Internacionalista en 2009) y Jaime Pastor (profesor de CC Políticas y miembro de IA)
Más Noticias

Julian Assange: Facebook es la máquina de espionaje más terrible

CubainformaciónAssange dijo que cree que Facebook es una gigantesca base de datos de nombres y registros de personas, mantenida voluntariamente por sus usuarios, pero desarrollada por la inteligencia de EE.UU.

El 15 de mayo la indignación tiene un plan

Diego Sanz‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. La sencilla proclama de Democracia Real Ya se ha hecho fuerte en la red en tan solo dos meses. La consigna: pasar de la indignación a la acción.

¿15 de Mayo? No gracias, no "tomaré" nada....

MaratLa convocatoria del 15 de Mayo a "tomar la calle", bajo el slogan "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" tiene, en mi opinión, un déficit de credibilidad que me impide apoyarla.

Catalunya: lo que no explican sobre los recortes en sanidad

Kaos. Països CatalansConsecuencias prácticas y reales de los recortes en la sanidad catalana.

Asesinato planificado

Noam ChomskySe torna cada vez más claro que la operación que terminó con la vida de Osama Bin Laden fue un asesinato planificado, violando de forma múltiple las normas elementales de la ley internacional.

Felipe González justifica sus instintos terroristas: "Los que me machacan por tener dudas en la lucha contra ETA ahora exaltan la operación Bin Laden"

Kaos. Derechos humanos"Muchos de los que entonces me machacaron por las dudas que a veces uno tiene en la lucha contra el terrorismo ahora han exaltado la operación Bin Laden".

Mi reacción ante la muerte de Osama Bin Laden

Noam ChomskyCada vez es más evidente que la operación fue un asesinato planificado, violando de manera múltiple normas elementales del derecho internacional.

Bildu aurrera!

En lucha / En lluita / BorrokanLas consecuencias electorales de esta decisión judicial pueden ser muy profundas. En la modificación del mapa institucional vasco el PNV será posiblemente el más perjudicado [TAMBÉ EN CATALÀ]

La alternativa necesaria para Barcelona

Xavier Monge (CUP-Alternativa per Barcelona)La lucha en el terreno institucional no es, ni debe ser, el caballo de batalla de la izquierda anticapitalista, sino más bien nuestro caballo troyano para abrir grietas. [TAMBÉ EN CATALÀ]

FRANCIA : Algunas reflexiones sobre la decisión de Olivier Besancenot

José BustosOlivier Besancenot ha anunciado que no volverá a presentar a las elecciones presidenciales de 2012. ¿Cuáles son las razones de esta demisión?
Noticias de América Latina

Si se realizarán las elecciones presidenciales de Venezuela Chávez ganaría con el 52,2%

Kaos. VenezuelaSin embargo, la oposición de derechas, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), realizará elecciones internas en el mes de febrero de 2012 para elegir a un único candidato presidencial, debido a que casi todos los partidos de la derecha están fraccionad os con sus propios intereses particulares

Ollanta Humala también se llama PERÚ

José Justiniano LijerónLos pueblos de América latina, “estamos contigo Perú”, no hagas caso a las mentiras y amedrentamiento de la jauría de los medios de comunicación de la burguesía. Es tu libre decisión la que define el

Las formas del contra-proceso

Raul Prada AlcorezaHablamos de las formas que se oponen al proceso de transformaciones, llamado comúnmente proceso de cambio en Bolivia, y se refiere históricamente al proceso desatado por los movimientos sociales y las naciones y pueblos indígenas originarios sobre descolonización.
< /div>

El concierto de babel y el silencio del calendario azteca

Raúl BrachoComo si fuese imposible que todo esto desapareciera seguimos avanzando en un mar de posiciones personales ante un abismo que nos tragará y sepultará.

México: El EZLN se moviliza con el resto del país

Amaranta Cornejo, Spensy Pimentel y Gloria Muñoz Ramírez“De lo que se trata es de que para poder ser lo que cada quien escoge ser, para poder creer o no creer... para poder discutir, acordar o desacordar, son necesarias la paz, la libertad, la justicia”.

Una Revolución para serlo debe ser transparente

Roosevelt BarbozaHay quien dice que de Chávez no haberlo entregado, EEUU., “habría bombardeado Venezuela”. No han faltado quienes lo disculpan aduciendo que le montaron una trampa.

Makled: la nueva narcovela comienza

Raúl BrachoSin comentarios.

México: La Marcha del Silencio grita "Estamos hasta La Madre" en Jovel

KMN Imágenes en MovimientoEl grito “No están solos!! No están solas!!”, con las voces en los diferentes idiomas de esta Otra Chiapas, retumbó esta tarde en la Plaza de la Resistencia.

Panamá: Reunión de la Dirección Nacional del FAD, "Unir al pueblo para democratizar la sociedad"

Frente Amplio por la Democracia (FAD)"La tarea es inmensa en condiciones de mucha adversidad política y publicitaria y falta de recursos, sin embargo nos inspira la esperanza de una vida mejor para nuestro pueblo."

Venezuela: Lo que el oficialismo no quiere ver

Reinaldo IturrizaEl problema es que todavía haya quien pretenda, en el oficialismo, que nadie tiene derecho a cuestionar o exigir explicaciones sobre las negociaciones hechas con el gobierno fascista de Colombia.
Para darse de alta o de baja del Boletín:
http://www.kaosenlared.net/boletin

No hay comentarios:

Publicar un comentario